martes, 14 de enero de 2014

Jailbreak y Cydia lo que debes saber


 Jailbreak (como termino) tambien conocido como fuga, fugarse de la carcel. Basicamente, es sacar al telefono de "la carcel" que trae por defecto


Esto es, el sistema se encuentra limitado por Apple en ciertos puntos. Siendo esto no más que un intento por tener un sistema en el cual las aplicaciones corren en un entorno cerrado, lo cual puede traer ventajas como seguridad, estabilidad, ya que las aplicaciones no tienen un acceso completo al sistema. 

A su vez, como he mencionado, limita al software, sumado a los terminos y condiciones del AppStore (lugar oficial para las aplicaciones), los desarrolladores se pueden ver muy limitados en algunos aspectos (Ejemplo, hacer temas para el Springboard [interfaz del usuario], modificar aplicaciones, lockscreen, y luego limitaciones que ponga Apple para evitar aplicaciones que no deseen, ejemplo: Skype en redes 3G [desbeneficia a las telefonicas]). 


El Jailbreak NO ES el unlock, lo fue en su momento con el iphone 3gs, 4 por medio de Ultrasn0w.

Cydia es un GUI (Graphic User Interface: Interfaz Grafica) al sistema apt de Debian. En otras palabras, es un programa que permite descargar paquetes, Es el sistema que se ha adoptado para la distribuición de aplicaciones y paquetes a iPhone/iPod Touch con Jailbreak. Saurik, es quien esta detras de esto, el nombre de Cydia proviene del nombre del gusano común que se alimenta de manzanas, Cydia pomonella
 
Los repositorios, son los servidores de donde Cydia descarga los paquetes. Los mas importantes son ModMyI, BigBoss, entre otros. Por defecto vienen con Cydia, y de necesidad se pueden agregar, incluso crear propios, como tenemos en MeltIT. Cydia es la puerta del Jailbreak, el acceso a las aplicaciones. Podriamos decir incluso que es una especie de AppStore para usuarios con Jailbreak. Hay tanto aplicaciones gratuitas, como pagas.


Cabe destacar, que NO es para aplicaciones crackeadas, si bien hay, NO es que es para aplicaciones del AppStore crackeadas. Y definitivamente NO es un reemplazo de ninguna forma al AppStore, es un complemento de cierta forma. 


Escrito por: AppleNot

Twitter: @AppleNot

No hay comentarios:

Publicar un comentario