martes, 1 de julio de 2014

Junio en el mundo Apple


Hola jailbreakeados con este mes de junio que terminó iniciamos una nueva era de artículos en lo que diremos todo lo sucedido en el mes, y en esta ocasión haremos un pequeño resumen de lo que fue el mes en el mundo Apple.
Este mes ocurrió de todo, desde lanzamientos de iOS hasta de jailbreak cosa que creímos no iba a pasar.



Primero el Keynote que se llevó a cabo en el WWDC14 a principios del mes, son duda uno de los eventos que mas esperábamos ya que sabíamos que se venia el lanzamiento del nuevo OS llamado YOSEMITE y del nuevo iOS8.
Sorprendiéndonos a muchos Yosemite cuenta con muchas mejoras visuales, y funcionales como lo son: las búsquedas en Spotlight, el centro de notificaciones, la conectividad con los iDevices en iOS8, etc.

El iOS8 por otro lado nos deja un buen sabor de boca pero mucha gente esperaba mas.
Este sistema cuenta con muchas funciones que los usuarios de jailbreak ya tenían como lo son: el Timer en la cámara, respuesta rápida a mensajes.
Pero que mas trae iOS8? Trae consigo mejoras de compatibilidad entre dispositivos Apple, ahora no solo podemos realizar llamadas o mandar sms desde el iPhone, si no también desde un iPad o una Mac (con Yosemite) esto de verdad nos sorprendió a muchos. Por otro lado, iOS8 nos muestra al publico que Apple también esta interesado en nuestra salud e integra el Healt Book al iPhone.

Yosemite y iOS8 salieron ese mismo día en Beta1, esta era poco estable y contaba con poca compatibilidad con aplicaciones generando varias fallas en ellas o incluso que no corrieran en el iDevice.

La Beta2 fue lanzada 16 días después de la Beta2 esta contenía ligeras mejoras en compatibilidad pero sigue siendo inestable, se espera que en el mes de Julio salgan Beta3 y 4.

Saliendo del Keynote, toca hablar sobre el jailbreak en iOS 7.1.1, muchos hackers no querían sacarlo y esperaban hasta iOS8 para liberarlo, pero SORPRESA! un grupo de hackers chino lanza el jailbreak sin que nadie lo esperara, se pensó que era un fail y solo instalaba malware pero los hackers reconocidos dijeron que era bueno y seguro realizar el jailbreak, aunque no era tan sencillo realizarlo, era 100% funcional y confiable.

El ultimo día de este mes fue lanzado iOS 7.1.2, la finalidad de este software principalmente es mejorar la seguridad en el iDevice, por suerte este iOS no tapó los exploits que tiene el sistema y el jailbreak que había salido para iOS 7.1.1 sigue funcionando en iOS 7.1.2.

Bueno hasta aquí el este pequeño resumen de lo que fue el mes de Junio en el mundo Apple.
Saludos y no olviden seguirnos en nuestro twitter, en nuestro grupo de facebook y en nuestro canal de youtube.

Diego Arriaga
@GogoArriaga
@sirk_black
Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario